Acerca de mí...

"Soy un músico independiente, intérprete en contrabajo, violoncello y bajo eléctrico. Soy miembro de La Banda del Capitán Corneta y del "Trío Piazzolla" de Roberto Bravo. Actualmente me desempeño como docente en la Universidad del Pacífico..."


NELSON ARRIAGADA, Licenciado en Música, estudió la carrera de intérprete superior mención violoncello, primero en 1982 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y luego en 1990 en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. En 1993 emigra a Europa y estudia la carrera de Educación Musical Jazz/Rock/Pop mención bajo/contrabajo, en la Universidad de Hannover, Alemania, participando en diversas clases magistrales, entre otros de; Richie Beirach, Billy Hart, Nguyen Le, María Schneider, Peter O´Mara y Frank Gratkowski. 

Con una dilatada trayectoria como músico de sesión, teatro, radio, cine, televisión y conciertos, ha realizado giras internacionales visitando Francia, Italia, España, Suiza, Bélgica, Portugal, Polonia, Grecia, Turquía, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Hungría, Austria, Suecia, Dinamarca, Argentina, Bolivia y Chile, junto a artistas de renombre, entre los que destacan; Roberto Bravo, Fareed Haque, Mo´Horizons, Ingrid Jensen, Leszek Mozdzer, Ernesto Jodos y Antonio Arnedo, entre muchos otros.

Ganador del premio Altazor 2010 con el disco “Música pal Mundo” del grupo DeKiruza y ganador del concurso Jazz Podium Niedersachsen en Alemania, es considerado uno de los mejores intérpretes de jazz y música popular de nuestro país.